sábado, 28 de febrero de 2009

SLUMDOG MILLIONAIRE

http://www.hispanidad.com/imagenes/cinelibros/Slumdog%20millionaire.jpg

La pélícula trata sobre un chico de los barrios marginales de Bombay (india), que cuando cumple dieciocho años va a el concurso "¿ Quién quiere ser millonario?". pese a su bajo nivel cultural adivina todas las preguntas del concurso, excepto la ultíma que no le da tiempo a contestar ya que se acaba el tiempo del programa. La policia lo acusa de fraude y él protagonista les explica por que conocía las preguntas a través de su vida.

Me parece una película brillante, tamto en argumento, fotografía y guión. recibió los 8 oscar de:

  • Mejor película
  • Mejor director
  • Mejor guión adaptado
  • Mejor banda sonora
  • Mejor canción original
  • Mejor fotografía
  • Mejor montaje
  • Mejor sonido

para ver click aquí:

http://www.megavideo.com/?v=TAB55ABW

4 comentarios:

Sr. Amarillo dijo...

Realmente muy prometedora. ¿Sabías qye el director el el de trainspotting?

Anónimo dijo...

Pésima película, le voy a dedicar una entrada y todo de lo decepcionante que me resultó.

Manu dijo...

muy tipico pero yo la considero de calidad

Somebody dijo...

Pues a mi, al contrario que a Pitufet, Slumdog Millonaire me pareció muy buena. Me hizo llorar. Además intenta expresar la realidad en la que viven esas personas y como los capullos esos juegan con las vidas de los niños pequeños y desamparados a los que les roban su inocencia y su infancia de la manera más cruel.

Por cierto manu, si lees esto, te contesto al comentario que me dejaste de mi primera entrada. El libro sí que me lo leí por la influencia de Pedro, es genial. Y aun no he encontrado ningún link de la película pero he intentado infromarme y por lo que sé si que estuvo en el festival d cine español.